gototopgototop

Fundición

La Plataforma Artística Jose Luis Ponce ofrece 2 tipos de fundición: Fundición de arena y fundición a la cera perdida. Fundición de bronce y fundición de aluminio.

• La fundición en arena consiste en colar un metal fundido, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida.

• La Fundición a la cera perdida: En este proceso se crea un modelo previo que es exactamente igual a la escultura que nos trae el cliente. Este modelo previo es rodeado de una gruesa capa de material blando que se solidifica; una vez endurecido, se mete en un horno, que derrite la cera de la figura de cera, saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el metal fundido, que adopta la forma exacta del modelo.

MOLDES

FUNDIDO

REPASO

PATINA