gototopgototop

Restauración

La plataforma artística Jose Luis Ponce ofrece la posibilidad de poder restaurar esculturas de bronce, latón, aluminio, acero corten, acero inoxidable, piedra. Nuestro objetivo es poder reparar esculturas que con el paso del tiempo se han ido deteriorando. También esculturas que se han dañado por otras circunstancias.

La caracterización de los tipos de materiales de una escultura de de los procesos de alteración sufridos por los mismos permite la selección de metodologías de restauración apropiadas. Las restauradoras y operaciones conservativas que pueden llevarse a cabo según los casos son:

• Limpieza (costras, pátinas, suciedad...).
  • Pre-consolidación y consolidación de la piedra (impregnación de la piedra con productos consolidantes).
  • Reintegración de faltas y partes fuertemente dañadas con morteros específicos de restauración
  • Encolado de partes rotas
  • Protección superficial (aplicación de productos hidrófobos que impidan o dificulten el paso de la humedad hacia el i  interior de la piedra...).
  • Sustitución de piezas irreparables por otras de características similares (a ser posible a partir de la cantera original).
  • Mantenimiento (seguimiento continuo del estado de la escultura).

De estas labores de restauración, la limpieza, consolidación y protección superficial son las fundamentales, mientras que el resto son opcionales. Dentro de las fundamentales, la limpieza y protección son siempre necesarias, mientras que la consolidación depende del estado de conservación de la obra

Documento sin título
LA PLATAFORMA ARTISTICA JOSE LUIS PONCE - Tel. +34 91 658 24 52 / +34 649 949 211 / +34 650 562 049  -  E-Mail: info@laplataformaartisticajlponce.com